DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se exhorta a continuar realizando las acciones necesarias para salvaguardar los derechos humanos y legales de los nacionales ante las acciones antimigratorias desarrolladas en los Estados Unidos de América.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
27-Agosto-2008


Publicación en Gaceta:
27-Agosto-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a que, por medio de las representaciones consulares de México en los Estados Unidos de América se continúen realizando las acciones necesarias para salvaguardar los derechos humanos y legales de los nacionales ante las acciones antimigratorias desarrolladas en ese país.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al Titular del Poder Ejecutivo Federal que, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe sobre la agenda política bilateral con los Estados Unidos de América y de los acuerdos de cooperación referentes a que los derechos humanos y laborales de los indocumentados mexicanos sean respetados.
1. Proposiciones (dos) suscritas por el Sen. Adolfo Toledo Infanzón (PRI) el 16 de julio de 2008 y el 04 de agosto de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 27 de agosto de 2008.

3. Comuníquese.